e diel, 18 mars 2007

modulor

4 komente:

Guascogui tha...

hola..tengo una duda sobre el trabajo... el esapcio q quiero hacer no corresponde mucho a las medidas del paralelepipedo.. que hago???



Javier Lagos

Guascogui tha...

encontre esta direccion por ahi..espero q les sirva.. es para la construccion de la maquinita "corta poliestireno".. es enrredado, pero lo importante es como funciona el circuito... si estan interesados en hacerla, preguten en casa royal...aqui va la pagina con lso materiales

http://www.laguerradelanillo.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=82


saludos javier

Guascogui tha...

la pagina salio mal ahi va de nuevo
http://www.laguerradelanillo.com/
index2.php?option=com_content&do_
pdf=1&id=82

laboratorio de Arquitectura tha...

Hola Javier, en primer lugar debes dejar de pensar en el espacio, la unica manera en que daremos cuenta del espacio es mediante el sistema de medidas, de magnitudes que construyen las acciones sobre el prisma, tal como el "modulor" de la imagen o el trabajo de sombras que pintaron en muro y suelo "solo quedan actos" asi no construiremos esos espacio sino mediante las acciones que se desarrollarán, en este sentido la manera de dar cuenta del pro_yecto será en como la geometría propia del prisma se configura a partir de esas acciones, por lo que existe una relación constante entre accion y dimensión, accion mediante el acto y dimensión mediante el prisma que se ha dado como pie forzado, buscando que la exploración sobre el cuerpo sea a partir de las reglas implícitas de ese cuerpo, como sugerencia construye ese "espacio" a partir del prisma original, ya que por el momento hablamos de cualidades del objeto mas que del objeto en sí.

saludos Andres.